¿Puede haber algo peor que quedarte sin batería? En Populoos sabemos que contar con batería suficiente para contarle a todo el pueblo el último rumor de moda, es algo totalmente necesario en los tiempos en los que vivimos. Por eso hoy en este post, te contamos algunos trucos para ahorrar batería en el iPhone.

¿Cómo funciona el modo de ahorro de batería del iPhone?

Si estás leyendo este post sobre cómo ahorrar batería en un iPhone estamos seguros de que ya sabes que estos teléfonos móviles cuentan con un modo de ahorro energético que te permite exprimir al máximo la batería de tu teléfono móvil.

¿Cómo activar el modo de ahorro?

Activar el modo de ahorro de batería en un iPhone es muy sencillo. Solo tienes que dirigirte a Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo. También, tienes la opción de pedirle a Siri que lo active por ti, un método mucho más cómodo. Cuando se active, podrás observar cómo cambia el color del icono de tu batería y, en algunos modelos, aparece exactamente el porcentaje de batería que te queda por consumir.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace este modo ahorro? Para evitar usar batería, lo que hace es limitar algunas funcionalidades del iPhone que suelen gastar mucha batería como, por ejemplo, las notificaciones de los corros electrónicos, las actualizaciones y descargas automáticas y las actividades en segundo plano de algunas aplicaciones. Además, bloquea automáticamente la pantalla de tu iPhone pasados 30 segundos sin actividad.

¿Es malo tener el modo ahorro de energía siempre?

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, no parece muy adecuado tener activo el modo de ahorro de energía para siempre, ya que estaremos renunciando a algunas funcionalidades realmente útiles. Lo que sí que te recomendamos es activar el modo ahorro cuando el nivel de tu batería sea inferior al 60%.

¿Cómo cargar el móvil para que dure más la batería?

La manera en la que cargamos nuestro móvil también puede influir en la duración de su batería. Si te preguntas cómo cargar el móvil para que dure más la batería, lo primero que debes saber es que existe la leyenda urbana de que lo mejor para aumentar la autonomía de una batería es dejar que se descargue por completo y cargarla de nuevo al máximo. ¡Error!

Esta recomendación era para las antiguas baterías de los iPhone, pero con las nuevas ocurre todo lo contrario: dejar que la batería se cargue y se descargue al máximo puede ser perjudicial. Lo ideal es mantener siempre un nivel de batería entorno al 20% y 80%.

También, tenemos que evitar usar el móvil mientras lo cargamos (en la medida de lo posible) y reducir los ciclos de carga al máximo, debido a que al alcanzar una determinada cantidad la autonomía de la batería se reduce.

Recomendaciones para hacer que tu iPhone gaste menos batería

Usa el modo oscuro

El modo oscuro sirve para ahorrar energía en todos tus dispositivos. Y tu iPhone no es una excepción. Contar con un fondo de pantalla negro, te ayudará a alargar la duración de tu batería. ¿Cómo activarlo? Pídeselo a Siri o accede a Ajustes > Pantalla y brillo y selecciona Oscuro.

Controla el brillo de tu iPhone

Tu dispositivo iPhone cuenta con una función muy interesante: el brillo automático. Esta función ajusta el brillo de la pantalla según la luz que haya, pero consume muchísima batería, por lo que te recomendamos tenerla desactivada. Eso sí, si ya has activado el modo oscuro, aunque tengas el brillo automático activado, el consumo de batería se reducirá considerablemente.

Además de esto, debes tener en cuenta que cuanto más brillante sea tu pantalla, más rápidamente se consumirá la batería de tu iPhone, así que, si te estás quedando sin batería, reduce el brillo al máximo.

Evita reiniciar aplicaciones

Un error bastante común cuando queremos ahorrar batería en un iPhone es cerrar aplicaciones, pero esto no tiene ningún efecto si volvemos a usarlas al cabo de unos minutos, dado que implica el doble del esfuerzo al cerrar y reiniciar una aplicación se consume más batería.

Desactiva la actualización de las apps en segundo plano

Esta recomendación para ahorrar batería en tu iPhone es de primero de dispositivos móviles, accede a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactívalas para que dure más la batería.

Desactiva las notificaciones para aplicaciones innecesarias

Las notificaciones son el gran enemigo del ahorro de energía. Cada vez que recibimos una notificación, consumimos mucha batería, al provocar que se encienda la pantalla de nuestro smartphone. Sé organizado y activa solo las notificaciones que realmente sean útiles para ti.

En este sentido, el correo electrónico suele ser una gran fuente de notificaciones, podemos deshabilitarlas o bien programarlas para que solo nos salgan en el resumen diario que establezcamos. 

Habilita bloqueo automático después de 30 segundos

Como hemos comentado, la pantalla del iPhone es lo que más batería consume, por eso te aconsejamos que hagas lo mismo que hace el modo de ahorro: bloquear la pantalla automáticamente cada 30 segundos. Hazlo desde: Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático y selecciona 30 segundos.

Habilita los modos avión y de concentración

Más allá del modo avión (indispensable cuando viajamos en este medio de transporte), tu iPhone pone a tu disposición otros modos como el de descanso y/o concentración que limitan las notificaciones y las conexiones, lo que puede ayudarte a que tu batería dure más. Empieza a habilitarlos cuando no vayas a hacer uso de tu teléfono móvil, ya sea porque estás viajando, durmiendo y/o trabajando.

Desactiva las funcionalidades que no estés usando

¿Cuántas veces usas el Bluetooh del iPhone? ¿Y el Airdrop? Seguro que los usas únicamente en determinadas ocasiones, entonces ¿por qué tienes siempre estas funcionalidades activas? Desactívalas y contribuye al ahorro de energía de tu iPhone. Haz lo mismo con la función del WiFi, el punto de acceso personal e incluso el Oye Siri, que consume mucha más batería de lo que pensamos al estar siempre el micrófono activado y listo para escuchar tus órdenes.

Desactiva las descargas automáticas

Otro gran agujero por el que se va agotando tanto la batería como el espacio de tu móvil son las descargas automáticas, desactívalas y descarga solo el contenido que realmente necesites.

Actualiza y reinicia tu iPhone con regularidad

Puede parecer básico, pero algo tan sencillo como mantener tu iPhone actualizado y reiniciarlo de vez en cuando, hará que tu batería se consuma mucho más lentamente, al resolver cualquier error que pueda tener la configuración de tu móvil.

Esperamos que con estas recomendaciones te conviertas en todo un ahorrador de batería y puedas disfrutar de las mejores tarifas móviles, sin estar pendiente de cuanta batería le queda a tu iPhone.